A la Segunda División B

Disciplina, entrega, sacrificio y pundonor tuvo el merecido premio para un bloque humilde y que cuando faltaban apenas diez minutos para las ocho de la tarde lograba un histórico ascenso a la Segunda División B. El Club Deportivo El Ejido 2012 alcanzó con un rotundo éxito en Laredo, un empate sin goles que fue suficiente para evitar la prórroga y festejar por todo lo alto un salto de categoría cuando ha cumplido cuatro campañas en el fútbol provincial y autonómico, las dos últimas en Tercera División. La presión de la afición local y del fútbol directo de los cántabros, tuvo la respuesta esperada del bloque de Alberto González que supo estar a la altura de las circunstancias, mostrando una firmeza y contundencia fuera de cualquier duda e incluso con acciones ofensivas que rozaron el tanto que habría dejado el ascenso aún más decidido. Sin embargo, como era previsible tocó sufrir sólo en puntuales situaciones y a las que respondió con total valentía el meta García y todos sus compañeros. El capitán Javilillo, lideró la hazaña celeste y este domingo tras la fiesta ejidense a casí 1.000 kilómetros es el momento de celebrarlo en la Plaza Mayor. El CD El Ejido silenció con su impecable disciplina al ‘Charles’, que se rindió ante un bloque intratable cuyo proyecto empezó un joven director deportivo como es Javi Fernández, y continuó con el preparador malagueño de Tolox, Alberto González, que con total humildad supo mentalizar a esta plantilla para llegar a cielo deportivo. Terminar cuarto en la liga regular, con casi 80 puntos sumados y eliminar al Bermeo, Lorca Deportiva y Laredo, un segundo clasificado y dos campeones, merecen la matrícula de honor de un espectacular ascenso a la Segunda División B.

 

Ficha técnica

 

0 CD Laredo: David; Toño, Pablo García (Pablín, m. 72), Santi Vélez, Cano; Óscar, Asier (Emilio, m. 79); Manu, Dani (Diego Rozas, m. 60); Vinatea y Camino.

 

0 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Admonio, Álex Bautista, Gomis; Segura, David Fernández; Javilillo , Dani Espinar (Dominique, m. 54), Alfonso (Paquito, m. 80); Darío Guti (Gabri, m. 89).

 

Árbitro: Óscar Pardo Saavedra del colegio vasco. Amonestó a los locales Asier (23’), Pablo García (50’), Óscar (43’) y Emilio Rozas (86’). Por los ejidenses a Admonio (49’), Javilillo (57’) y Álex Bautista (75’).

Incidencias: Campo San Lorenzo ante más de 2.000 seguidores cántabros y unos 200 ejidenses que se desplazaron en tres autocares y algunos vehículos. Ambiente de gala, con presencia de casi toda la plantilla celeste y por supuesto de la junta directiva presidida por Vicente Puertas y el diputado ejidense Ángel Escobar. También asistió el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El recinto deportivo presentó muchas dificultades para los medios de comunicación, que trabajaron en pésimas condiciones ante un acontecimiento bien custodiado por la Guardia Civil. Tras el partido celebración por todo lo alto sobre el césped entre jugadores, aficionados y directivos celestes. Este domingo a las 21 horas la afición y expedición de Alberto González, que regresaron tras vibrar por todo lo alto en Cantabria, lo celebrarán a lo grande en la ejidense Plaza Mayor.

Laredo (Cantabria), 25 de junio del 2.016