A ganar como visitante

Este sábado a las doce del mediodía partirá la expedición del Club Deportivo El Ejido rumbo a tierras extremeñas, donde a partir de las cinco de la tarde del domingo se enfrentará al Mérida Asociación Deportiva sobre el césped del estadio Romano. Alberto González que recupera a Emilio Cubo tras cumplir su partido de sanción, no puede contar con Mango por lesión debido a la rotura fibrilar que sufre en el cuádriceps derecho y Velasco por acumulación de amonestaciones aseguraba que el encuentro se presenta, “complicado porque es ante un rival de prestigio, con una buena afición y un gran estadio. Va a ser un partido de los buenos de la categoría porque es ante un conjunto que tiene un buen presupuesto, buenos jugadores. Será un choque en la línea de los que estamos jugando, porque hay mucha igualdad y a cualquiera le puedes ganar o perder. Tienen jugadores contrastados de la categoría, con fondo de armario y por tanto nos espera un encuentro difícil porque ellos quedrán agradar a su afición y sumar puntos para seguir en la zona alta, mientras que nosotros vamos a intentar meternos también en ese grupo de equipos que están arriba”.

En cuanto a la disponibilidad de Carralero que viaja finalmente comentó el viernes que, “ha entrenado ya con el grupo, pero sus sensaciones dejan muchas dudas porque llega a Mérida corriendo muchos riesgos, y habrá que ver si merece la pena. Habrá que esperar hasta el último momento para decidir. El viaje también es muy largo, y si viene será porque puede jugar”. De su equipo resaltó que que, “ahora hay jugadores que están dando nivel, y aunque nos falta Velasco por sanción no será un problema porque lo ocupará otro compañero que se encuentra bien”. Insistió que en esta liga, “no nos vamos a encontrar ningún rival fácil, porque hasta el último saca puntos en los campos de los primeros clasificados. La clave estará para los que estén más concentrados, y vamos con la esperanza de traernos los puntos por las sensaciones que estamos dando ahora en el área rival”.

La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores: Gianfranco y Cristian (porteros); Manu Sánchez, Arregi, David Fernández, Fermín, Emilio Cubo, Javi Hernández, Ocaña (defensas); Lolo González, Gabri, Paquito, Javilillo, Rodri, Alfonso, Carralero, Echu (centrocampistas); Hakim (delanteros). El equipo estará animado por un grupo de fieles seguidores celestes, y el partido será dirigido por el colegiado castellano manchego Ricardo Escudero Marín.