A por todas

El domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, el estadio municipal de El Ejido quiere ofrecer nuevamente su mejor ambiente en un partido donde la victoria tendrá una gran importancia frente al Martos. Precisamente sobre su terreno de juego, los jugadores de Alberto González han ofrecido sus mejores virtudes porque de los doce encuentros celebrados sólo el Atlético Mancha que ganó y el San Pedro que empató han sido los únicos rivales que han evitado la victoria de los celestes. Diez triunfos logrados, y un calendario que transmite optimismo al entorno del Club Deportivo El Ejido porque sólo tienen que afrontar cinco desplazamientos mientras que ante su hinchada competirá en siete ocasiones. Equipo y afición quieren reforzar el recinto de Santo Domingo, que sea como viene sucediendo durante toda la temporada un vendaval de fútbol y goles donde el rival tenga pocas opciones de sacar puntos para lograr el ansiado y merecido premio de competir en la segunda fase de la liga (play off de ascenso a la Segunda División B), que supondría todo un éxito para una entidad que sólo tiene cuatro temporadas de vida, y que está afrontando con nota alta su segunda campaña en la categoría nacional de Tercera División.
Sólo vale ganar
Sin que sirva como presión sobre el vestuario, lo cierto es que los jugadores de Alberto González están muy mentalizados y responsabilizados de que sólo el triunfo será un buen resultado para los celestes. Dada la igualdad existente en el grupo de cabeza, sólo la suma de los tres puntos en juego frente al Martos CD asegura mantener la plaza entre los cuatro primeros. Sin embargo la labor se presenta muy complicada, tanto por la entidad del rival jienense que la pasada campaña afrontó fase de ascenso aunque en esta segunda vuelta perdió algunas posiciones y ahora mismo no está entre los favoritos, y por otra parte porque el capítulo de bajas sigue marcando el día a día en la actualidad de un CD El Ejido que no podrá contar con los lesionados Ivi Sánchez, Dani Cara, Neto, Rubén Guti, Segura, Dominique y Samu Corral, este por molestias en su rodilla.
Un total de siete bajas que obliga nuevamente a citar a jugadores del filial, el Berja CF, porque sólo estarán disponibles trece efectivos del primer equipo para este encuentro que ha sido fijado a las doce de la mañana y donde se espera una gran asistencia de seguidores, porque sin duda para que el estadio municipal de Santo Domingo se convierta en un fortín es muy importante la implicación del aficionado y su constante ánimo sobre los ejidenses.
Recordar que este partido será dirigido por el colegiado granadino Cristóbal Muñoz Arjona, y que servirá también para homenajear al equipo femenino de fútbol sala que recibirá la primera ovación de la mañana, después de haber logrado un meritorio ascenso a la liga andaluza. Precisamente con motivo del Día de Andalucía, el club ejidense invita a todos los ciudadanos a saborear nuestro desayuno más tradicional con pan, aceite y tomate a partir de las once y hasta la hora del partido, dentro de una jornada que se espera culmine con una victoria en el derbi andaluz entre ejidenses y marteños.

Fútbol Sala
Por su parte el primer equipo de fútbol sala que compite en Tercera División, se presenta a las ocho de la tarde de este sábado en el pabellón ‘La Mosca’ para enfrentarse al equipo del CD El Palo-Pedregalejo, en una nueva jornada de este grupo XVIII y donde el triunfo sería muy importante para mantener el pulso a un liderato que sigue estando al alcance del plantel de Jerry Macedo. Los ejidenses tienen diez puntos más que los malagueños, y por tanto vencer tendrá un gran valor para seguir intratables y reforzados en su segunda posición. En cuanto al partido que no se disputó el pasado sábado por no presentarse en el pabellón de El Ejido el Estepona, a partir del 1 de marzo el comité concederá los tres puntos al club que preside Vicente Puertas.

El Ejido, 27 de febrero del 2.016