A completar una semana espléndida con un importante triunfo en la liga este sábado

Finaliza una semana espectacular para el fútbol sala ejidense que se inició el martes con la visita del Movistar Inter y la gira Megacraks, y que culmina este sábado con un encuentro muy importante para la competición liguera que se reanuda para los celestes con el partido en casa frente al Bujalance.

El entrenador del primer equipo del Club Deportivo El Ejido, Quique García, declaraba este viernes sobre el rival cordobés, “después de una semana en la que no hemos competido, volvemos a jugar en casa y lo hacemos para enfrentarnos a Bujalance. Nos visita un equipo que esta desarrollando un buen juego y que su clasificación actual en liga no se corresponde con el nivel que esta mostrando en sus partidos. Su entrenador Fermín, le está dando mucho equilibrio al juego en ataque y en defensa, además ellos cuentan con una plantilla muy competitiva de jugadores, tres porteros de garantías como son Zafra, Isaac y Coleto, con jugadores jóvenes y con otros de más experiencia que conocen bien la categoría como Juan Carlos Penalba, Jesús Flores, Nono, Peri, Ávila, Jesús Medina, Catiti, Dani Flores, Nuñez, Ramón, Curro, Alfonso. Bujalance siempre es un equipo difícil de derrotar, ya lo demostró en el partido de ida en el que el encuentro estuvo muy igualado hasta el final. Ellos en ataque juegan 3-1 con pívot, Ávila y Núñez jugador de la casa que se ha incorporado en esta segunda vuelta, son sus dos referencias ofensivas en esa posición. Jugadores como Juan Carlos, Jesús Flores o Jesús Medina son sus referencias en la creación del juego y salida de balón, al igual que sus jugadores con mejor tiro exterior y más goleadores son Nono y Catiti que junto a Peri y Dani Flores en labores colectivas completan el trabajo de equipo. El ataque a balón parado y el portero-jugador serán otros aspectos a tener muy en cuenta durante todo el partido. En defensa son un equipo que utilizan diferentes alternativas, a veces con una defensa cerrada y en otras ocasiones presionando en campo contrario”.

De sus jugadores ante este importante choque declaraba que, “nuestro equipo ha completado una semana intensa de entrenamientos para preparar el partido, incluso hemos jugado un amistoso contra Inter Movistar que nos ha servido de mucho. Para nosotros supone una nueva oportunidad de realizar un buen partido y sumar una victoria muy importante, sabemos que todos los rivales nos exigen muchísimo y que el sábado tendremos que trabajar bien y jugar a nuestro mejor nivel para poder superarlos en todos los aspectos del juego”.

Los jugadores convocados para este partido son; Jesús, Pompas, Santi, Migo, Antonio, Carlos, Guille, Aarón, Cortés, Sergio García, Sergio Segovia, Manu y Elián. El enfrentamiento comenzará a las seis de la tarde de este sábado, y será dirigido por los colegiados sevillanos Almagro Sánchez y Elvira Arriaza.

El filial de Tercera División jugará en el pabellón Antonio Rivera de Almería frente al San Antonio también este sábado a las 20 horas, mientras que el juvenil de la División de Honor antes del partido del primer equipo recibirá a la Peña Barcelonista de Melilla a las cuatro de la tarde. Por su parte, el femenino de la Segunda División visitará a las murcianas de La Algaida en el pabellón Fuensanta a partir de las 17,30 horas.