A Badajoz convencidos

A pesar de las bajas por lesión de Emilio Cubo y Alfonso, el Club Deportivo El Ejido se presentará este domingo a partir de las cinco de la tarde en el estadio ‘Nuevo Vivero’ con la ilusión de poder lograr la primera victoria como visitante de la temporada, la auténtica asignatura pendiente de los jugadores de Alberto González. Se abre un calendario ahora en teoría más asequible para los celestes porque los rivales a batir son de la zona media baja de la clasificación. Badajoz, Betis Deportivo, Lorca, Linense y Écija Balompié. De estos cinco enemigos a batir en el próximo mes de competición, sólo el conjunto de La Línea supera a los ejidenses en la clasificación, y en consecuencia se presenta una gran ocasión para mejorar la situación deportiva en este grupo IV de la Segunda División B. Sin duda, el partido de este fin de semana frente al CD Badajoz tiene una gran importancia para el vestuario, ya que el objetivo del CD El Ejido es ganar su primer partido lejos de su estadio y a la vez evitar que los equipos de los últimos lugares presionen a los celestes en la clasificación.

Sin embargo, aunque la noticia positiva es que Álvaro Ocaña vuelve a estar disponible después de dos meses tras sufrir una rotura en el cuádriceps izquierdo en Marbella, y que Javi Hernández cumplió su partido de sanción por acumulación de tarjetas, ahora llega dos inoportunas lesiones para dos habituales titulares como son Emilio Cubo y Alfonso. El lateral derecho malagueño, sufre una lesión en su tobillo izquierdo que le ha ocasionado un edema en la tibia y que le puede tener apartado de los terrenos de juego durante al menos 6 semanas. Por su parte, el interior zurdo motrileño tiene una rotura fibrilar en el isquiotibial y también va a necesitar al menos dos semanas más para volver a estar disponible para el cuerpo técnico. También el jugador del filial Marcelo sigue recuperándose de una contusión en el cuádriceps. En cuanto a Gianfranco tras la expulsión del domingo es baja también a no ser que prosperen las alegaciones que ha presentado el gabinete jurídico del club.

En cuanto al estado actual de la plantilla cuando restan muy pocos días para cerrarse el mercado de invierno, después de producirse la baja voluntaria de Manu Sánchez que se ha marchado al Cádiz B, se ha confirmado como ya adelantó el club que el delantero Hakim ha abandonado la disciplina celeste esta semana porque se encuentra probando en el club francés del Red Star FC. Por el contrario cabe destacar que Paquito, uno de los futbolistas con más futuro del CD El Ejido tiene para esta segunda vuelta ficha como jugador del primer equipo. Resta por tanto sólo una licencia Sub-23 para completar las 22 fichas permitidas, a la espera de conocer donde termina la temporada el delantero Hakim. En consecuencia estos son los 21 jugadores que forman actualmente la primera plantilla: Gianfranco, Cristian, Emilio Cubo, Arregi, Jean Calvé, David Fernández, Mango, Javi Hernández, Ocaña, Gabri, Lolo González, Rodri, Velasco, Javilillo, Alfonso, Paquito, Carralero, Echu, Samu Corral, Pino y Hakim. Junto a ellos también entrenan con el primer equipo los jugadores del filial el Berja CF el meta Martín, Fermín, Marcelo, Diego Sánchez y Álex Sánchez, este último debutó también en Segunda B el pasado domingo.