26 puntos y octavos

Sin duda sobró el descuento este domingo en el estadio municipal de El Ejido, donde los jugadores de Alberto González terminaron la primera vuelta y el año 2.017 superando a Las Palmas Atlético por 4-3 en un encuentro con muchos goles y que sin duda pudo dejar un gran marcador al equipo celeste que sólo se vió superado por los canarios en los minutos iniciales y al final del enfrentamiento. El arranque del choque no pudo ser más intenso, porque el Club Deportivo El Ejido en los primeros minutos se vió sorprendido con dos ocasiones canarias, una que salvó Cristian a Agoney y la segunda que supo resolver Expósito mandando al segundo palo. Sin embargo, la respuesta celeste no se hizo esperar y a los 8 minutos Javilillo colocó un balón al carril izquierdo donde Carralero puso el resto cruzando al fondo de las mallas. Instantes después, Emilio Cubo con gran empeño puso un balón a Samu Corral que supo resolver. 2-1 en diez minutos, y por poco en el 16 no llega el tercero para los celestes pero la falta de Velasco fue repelida por el travesaño. Antes del descanso, Lolo en el segundo palo rozó su gol pero también Javi Hernández y Fermín evitaron la igualada canaria.

En la segunda parte, dos goles más dejaron sentenciado el choque o al menos daba esa impresión. Primero Carralero a pase de Echu y en el minuto 18 de la segunda parte Velasco entre las piernas del portero con dedicatoria a su familia en la grada, lo mismo que primero Carralero y luego Samu Corral le dedicaron sus goles al fisioterapeuta Toni Moreno, por su excelente trabajo en la recuperación de sus respectivas lesiones. Con un 4-1 y media hora de fútbol por delante, el choque se antojaba cerrado y decidido y más cuando antes del cuarto gol los insulares ya se habían quedado con un jugador menos por la segunda amarilla a Gopar. El final del partido sorprendió a propios y extraños, cuando lograron reducir el marcador en un incierto 4-3 cuando en el descuento primero Yeremy y luego Carlos apretaron el partido aunque no hubo tiempo para más. Tres puntos, nueva victoria y 26 puntos (cuatro más que la pasada campaña en el debut en la Segunda División B) que posicionan a los ejidenses en el octavo puesto, su mejor clasficación al finalizar la primera vuelta. Ahora toca disfrutar de las vacaciones, ya que el plantel no regresa hasta el próximo 27 de diciembre porque la liga no se reanuda hasta el 7 de enero (17 horas) con motivo del inicio de la segunda vuelta frente al Jumilla.

4 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo (Manu Sánchez, m. 72), Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín; Lolo González, Rodri; Javilillo, Velasco (Gabri, m. 66), Carralero; Samu Corral (Echu, m. 48).

3 Las Palmas Atlético: Guanche; Jesús, Álex, Curbelo (Arencibia, m. 71), Yeremy; Josemi, Pablo (Carlos, m. 76); Gopar, Agoney (Fabio, m. 65), Benito; Expósito.

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín del colegio murciano. Amonestó a los celestes Samu Corral (45′), Javilillo (55′), Emilio Cubo (57′) y Jean Calvé (70′). Por los amarillos a Yeremy (62′), Curbelo (66′), Arencibia (77′), Fabio (85′) y en dos ocasiones a Gopar (11′ y 61′) que fue expulsado.

Goles: 0-1, m. 5. Expósito. 1-1, m. 8. Carralero. 2-1, m. 10. Samu Corral. 3-1, m. 53. Carralero. 4-1, m. 63. Velasco. 4-2, m. 93. Yeremy. 4-3, m. 94. Carlos.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 917 seguidores. Mañana soleada dentro de una jornada solidaria donde los asistentes pudieron colaborar con el Banco de Alimentos de Almería. Sobre el césped artificial tras este partido se enfrentaron una selección de periodistas contra los técnicos celestes que finalizó con triunfo por 4-2 de los preparadores.