El municipal de Berja es un fortín

El Berja CF ganaba este pasado domingo en casa un encuentro bastante complicado ante el CD Casabermeja por dos tantos a uno. El enfrentamiento empezaba muy de cara para los de José Sevilla, que se adelantaban en el marcador en el minuto cinco gracias a un golazo de falta directa por mediación de Jony. Un minuto más tarde tendría Abraham en sus botas el segundo tanto pero no consiguió rematar entre los tres palos.

Los visitantes se acercaban y fruto de ello llegó la primera ocasión, tras un libre indirecto inexistente pitado por el colegiado debido a una supuesta mano del portero Sergio fuera del área. El disparo se marchó alto.

En el minuto 33 de nuevo Jonny de falta ponía a prueba al guardameta malacitano, que esta vez hizo un auténtico paradón. Sobre la bocina, Marcelo transformaría un penalti cometido sobre Abraham y pondría el 2-0 en el marcador para irnos al descanso.

Tras una primera parte de dominio total, el Berja CF salió con menos intensidad en la segunda mitad y el Casabermeja lo aprovechó metiendose en el partido con un gol de cabeza tras un centro lateral en el minuto 70. Antes Sergio hizo una doble intervención que salvo lo que supondría el primer gol para los malacitanos.

A partir del gol, el partido dio un giro inesperado y es que los locales se quedarían con dos jugadores menos. Borja en el minuto 73 por doble amarilla y David Fernández, también por una doble amarilla surrealista fueron expulsados. El colegiado le amonestó por hablar con José Sevilla en el área técnica.

Con nueve jugadores, los aurinegros supieron aguantar el resultado durante más de 10 minutos y los 3 puntos se quedaron en el Municipal. Con este resultado, los virgitanos son segundos en la clasificación con siete puntos, mientras que el líder es el Maracena, único equipo que ha logrado ganar en las tres jornadas disputadas en este grupo segundo de la División de Honor Senior. El próximo domingo a las 18,30 horas se enfrentarán en tierras malagueñas al Cártama.

2 Berja CF: Sergio, David Fernández, Cristo, Rubén Guti, Dani Sales, Abraham (Adolfo, m. 73), Marcelo (Cristian, m. 83), Dylan (Adrián, m. 74), Borja, Calvé y Jonny (Aziz, m. 56).

1 CD Casabermeja: Mario, José Antonio ( Genis, m. 73), Ramos, Badra, Tote, Carlos (Robert, m. 46), Soto (Cach, m. 46), Jorge, Molina, Cortés (Simo, m. 70) y Fran (José Carlos, m. 81).

Árbitro: Marcos Ortega García del colegio jienense. Amonestó a los locales Sergio (25′), Cristo (25′), Abraham (27′), Dylan (54′), Rubén Guti (79′) y en dos ocasiones siendo expulsados Borja (65′ y 71′) y David Fernández (36′ y 79′). Por los malagueños a Badra (44′), Tote (64′), José Antonio (65′) y Cach (67′).

Goles: 1-0, m. 6. Jonny. 2-0, m. 43. Marcelo de penalti. 2-1, m. 70. Fran.

Estadio: Municipal de Berja. Encuentro matinal disputado en la mañana del domingo ante 400 seguidores. El colegiado fue muy protestado.